sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Abuelos de la Nada.

10 comentarios:

alessandro tambuzzi dijo...

esta foto es muy fuerte feda, muy fuerte de verdad. me dieron como ganas de llorar y de gritar y de abrazar a la vez.

los vasos de Hot Wheel, los colores luchando contra la desaturación, las miradas, uff

muy fuerte

Anónimo dijo...

que contraste tan fuerte. Hay vida en la muerte o muerte en la vida?

Anónimo dijo...

Esta postal me disparó muchas ideas, no pude quedarme solo con una, por eso decidí involucrarlas a todas, haciendo caso omiso al ser escueta, porque este es un medio de expresión, y porque más alla de la foto me surge un interrogante, aún no despejado, será porque no tuve abuelos que me respondan ¿qué se siente? sabiendo que van camino a la muerte, es un tema de debate,-lo se,- (aclaro, nadie tiene comprada la vida, pero se supone que si llegaste a los 90 y esquivaste la muerte, empieza la cuenta regresiva..) los ancianos, quizá los más lúcidos, ¿sentirán temor ante el principio del fin?
No fue casual el día de la publicación, 01/11 inconscientemente o no lo hayas hecho, se celebra el día de los muertos, vaya celebración para decorar con esta imagen cuyo título lo dice todo, en una mezcla rabiosa de un pasado rocker a la nada absoluta.
El cotillón, resabios de la niñez que les quedó tan lejana, que mediante sus vívidos colores casi que compiten con el sepia de los años pasados, con el blanco de sus cabellos y la escasa luz de sus miradas detrás de cristales cargados de aumento. Ojalá encuentren bellos motivos para brindar, deberían tenerlos, porque aunque les reste poco por proyectar, tienen la dicha de haber llegado hasta lo más alto de la vida, cosa que cada uno de nosotros hasta dentro de unos... ¿50 años? no sabremos, siempre y cuando lleguemos.
DF

mana dijo...

El capullo, artificial, resulta vivo.
aclimatan las guirnaldas.

Recuerdos, abajo de una boina, que conoció el carnaval.
Todo pasa y, nada llega.

Los vasos tienen lo que no quieren.
El calor, también es frío.
Bordes demasiado duros, o una maza a la que ya no llegamos.

El olvido sentose en una cabecera, frutillitas enfrentada.


-

Muy violento mi amigo. Extremadamente maternal, a la vez.

alessandro tambuzzi dijo...

no no, el tema de esta foto no es la muerte, acá no hay muerte y de última eso no preocupa, la muerte está en todos lados, en todas las fotos. en esta foto lo que hay que ver, lo que irrumpe, lo que emociona es la vida, derrocha vida, miren la entrada de luz arriba a la derecha, los ojos de las personas, llenos de vida en suspenso, los vasos de hot wheels, la contradicción, es vida pura, suspendida en el tiempo, para siempre

vuelvo a insistir, me encantó esta foto, me encantó

Anónimo dijo...

A mi no me representa "muerte" la foto en sí misma, la postal es genial, no importa el motivo por el cual fue tomada, lo importante es adonde nos traslada. La vida y la muerte conviven, nos disputan, estan, a veces más una que la otra según los momentos, pero ¿alguna duda que nos esta aguardando? a mi no me preocupa, es como mirar la mitad del vaso lleno o vacío.
No somos inmortales, en algo todos los humanos estamos en igualdad de condiciones, en el fin amigos.
Enjoy the life!
DF

mana dijo...

Ni que hablar. No creo que sea la muerte, el tema. Más bien, diría el registro del olvido. Por más pelotudo y hasta silógico que parezca.

Es como poder sacarle una foto a la palabra "desahuciado", desnuda. Sin que se lo espere.

Igual, repito, mi extremadamente puto comentario; hermosa foto y más si logra toda esta cuestión.

dalecuerda dijo...

*

Anónimo dijo...

Ma, así te denominas y a vos me refiero en principio, muy bella la analogía de tomarle una foto a la palabra "desahuciado desnuda" y adhiero a tu comentario, -más allá de lo que generó en cada uno de nosotros, por suerte cosas distintas, sino sería demasiado aburrido- de admirar la belleza que enmarca la foto y este pequeño e intenso debate.
La toma no entra en discusión, no es el continente, sino el contenido, es la diferencia entre ver y mirar, que a veces por "sútil" no todos logran apreciarla.

Fedda, no se cual fue tu sentimiento al subirla, pero es bueno hacerte saber que impactó más allá de lo visible y obvio, nos dimos permiso de viajar por los futuros e intangibles compendios de momentos, que no son más que días que tenemos reservados, pero no confirmados, prometidos, pero no certificados que nos restan por vivir.
Eso genera incertidumbre, por ser algo que esta fuera de nuestro control, de ahí surge el agudo misterio que prontamente se opaca ante la magia que nos regala cada día que transitamos, ya pasados los 20, como de costumbre.
Temenos enfrentar que todo un día terminará, es más fácil, más lindo y hasta diría cómodo no pensarlo, no somos tontos, estamos demasiados vivos para ocuparnos de eso.
DF

Zeithgeist dijo...

la puta madre, esa foto dolio.