miércoles, 14 de mayo de 2008

Gente de Buenos Aires

Charlando con Javi y Lucas de temas que no se tendrían que abordar un martes 13, encaramos la Panamericana. Lucas manejaba, fuerte.
Javi y yo fumábamos y hablábamos. Repito, cuestiones que no se tienen que citar un martes 13.
El auto le advierte a Lucas y Lucas a nosotros.
Javi me estaba contando algo interesante de una chica. Habíamos ahondado lo suficientemente demasiado en el tema. Detalles hermosos.

El auto nos avisa que nos va a cambiar el momento. Muere ahí. En Libertador y General Paz cambia todo. Lucas llama al ACA y En 20 minutos viene la grúa. Vayan, no sean boludos.
Yo estaba llegando recontra tarde a mi encuentro de los martes de cine. Corro un 29 que nunca paró. Gracias a Deus que no paró.

Asomaba al cordón esta señora. Le saqué la ficha al toque. Mix de China Zorrilla y Mamá Cora. En su forma de hablar, a la uruguaya. En su aspecto físico, al personaje de Gasalla.
Como corresponde, ella sube primero. No llega a meter las monedas en la máquina y empieza.
- Pero no puede ser, ustedes son unos vagos. 4 colectivos pasaron por enfrente, y ninguno paró (?).
Traté de hacerle entender que tenía razón en todo lo que decía, pero que el chofer no era culpable de nada de eso. Pero la señora se envalentonó más y más. Mi razonamiento parecía darle más fundamento a las quejas de la señora.
Enseguida, desistí mi postura de ombudsman amateur, me senté atrás de la señora y me dediqué a darle letra.
Cosas como
“porque éstos son vagos, todos, no quieren trabajar”, “Y encima sabés cuanto ganan, una barbaridad, como 3000 pesos, ¿vos ganás 3000 pesos?”, “son unos ladrones, nadie quiere trabajar en este país”, “además son unos irrespetuosos. Usted es un maleducado. Yo, 30 años trabajé yo en la tintorería. Y siempre amable, educada. Estos son unos sinvergüenzas”, y la infaltable “No tienen derecho”
decoraron un intenso viaje de 25 minutos en un colectivo de Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la vieja, en su afán por imponer su justicia, mandó a matar a mucha gente.
Viejas chotax