domingo, 21 de junio de 2009

17/06 17:10 y como cuatro días después.

Voy a velar tus restos en tus propias imaginaciones.
Cada sentido del humor, cada estado de desánimo
tan propio de alguien tan valioso para acá.

La vida se divide
entre lo bueno
y lo malo.
Acá queda lo malo, obvio.
Lo bueno se va rápido, demasiado sensible para lo mortal.
Por eso se van temprano, como las buenas tragedias,
que no te esperás en ese final.

Y ahora te tocó a vos,
porque venías queriendo que te toque,
salvo al final,
que sabías que te iba a tocar.

La persona no era personaje
Los personajes eran la persona.
Ese tick en los ojos, que apaciaguados,
le sacaban la ficha a la verdad.
Y de repente se abrían tan rápido,
sorprendidos con la sorpresa
del que juega con la vida.


No es una mala noticia
Ni una grave enfermedad.
Fue tu circunstancia
y la de cómo 14 hermosas personas más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindo homenaghem!

catol dijo...

otra circunstancia para otro mortal.
lo vmos a extrañar a pesar de las circunstancia!

Anónimo dijo...

chau puto lindo.. .

c. dijo...

fantasia y locura es un coctel sensacional para alguien tan especial como lo fue FP. pocos lo tienen

Anónimo dijo...

y encima ahora palma maikel.

Bárbara dijo...

qué lindoooooo!!!!!
muy muy lindo!

Feffo dijo...

siempre te vamos a recordar, Michael...

daindart dijo...

partiendo de la teoria de la reencarnación,
q va de q naces y revivís hasta una última vida en la q ya aprendiste todo y al final te toca el paraiso,
pensaba,
una vida tan BORder como la de Peña,
sera la primera? sera la última vida?
todaía no me queda muy claro
y tampoco lo de la reencarnación igual e

Quienés son los 14?

dalecuerda dijo...

gracias
también voy a poner el link del programa homenaje.
se lo pueden bajar.

http://lomejordelosmedios.blogspot.com/2009/06/programa-homenaje-fernando-pena-en-el.html

Anónimo dijo...

Vencedor vencido.

Sorpresa... esta vez te atrapó la cruel, oscura, sórdida y definitiva muerte. La habías esquivado tantas veces que te creí inmortal, muy en mi inconsciente, claro.

La sacaste a bailar en varias oportunidades -tan audaz y en el borde para atreverte a semejante espectáculo-, con tus tantos personajes pudiste, hasta inclusive, marearla, confundirla y, parece que un día, más precisamente ese maldito jueves, se avivó y quizá, enojada ella ante tus provocaciones reaccionó, rencorosa te tomo de la mano para arrastrarte no al centro de la pista, sino hasta el fin, el fin de tu baile, el fin de tus días y un fin para nosotros también.

Me costó creerlo, me costó aceptarlo, pero ya no estas y es tan grande el vacío hay tanta ausencia, porque quienes tuvimos la suerte, como yo, de conocer a la persona detrás del personaje, ese ser tan sensible y tan genial nos da bronca y por favor no tomen esto como el cliché del que ya no esta y se lo corona post morten como el ser más bueno, no, me refiero a la genialidad de que no te fuiste vos solo, se fue también tu séquito, un séquito que se desprendía nada menos que de vos, Martín, Palito, Sabino, Dick y la lista es larga.

Que afortunada fui en poder valorar ese talento en vida, engancharme con el estilo de cada uno, conocí a tus personajes, eran cuasi reales, me los creí, los compré y si eso no es una genialidad que alguien me explique qué es.

Avasallante, sincero, vestiste cada mañana con tu impronta y de ese modo te sellaste en mi memoria. Humor e inteligencia convivían en tu ser, me sentí invadida por tu magia, fuiste tan generoso que he aprendido muchas cosas de tan sólo escucharte, cosas que se me metían en la cabeza cual fuera una lección a rendir al otro día o cuando vinieses a comer al restaurante y poder devolverte en ese momento todo lo que vos me entregabas cada mañana. Eso te gustaba.

Lástima que no todo el mundo te entendió, yo lo lamento por ellos, si he discutido en tu defensa...

Que suerte haberte podido besar, abrazar y en vida haberte confiado mi admiración. Yo te extraño, es por eso que me costó escribir antes, te estuve negando todos estos días, no puedo encender la radio, me da tristeza no escucharte, ahora me enganché con la tv con la excusa de ver la temperatura y casi a conciencia queda de fondo, es muy duro no encontrarte detrás de los parlantes, ni que se abra, -el sábado al mediodía-, la puerta del restó y perro en mano, con el socio escoltandote nos regales tu presencia.

Donde quieras que estés, estas líneas son para vos, Fedda me prestó el lugar.

Chau Puto Lindo, te he querido y admirado mucho.
DF

dalecuerda dijo...

DF no me queda nada por decir.
te felicito por tu sensible e increíble sabiduría. Y gracias. Este recuerdo quedas por siempre.
Y de nuevo gracias a FP, que cada vez que lo recordemos es un cóctel de risa y ojomojoso.

Feffo dijo...

Che, sentí congoja después de mi comentario que buscaba ser un chiste. Quizás venía de otras lecturas, ironías, doblessentidos, etc.
Perdón. Como decía el Rafa Sassot, hay que dejar decantar. Y siendo Fernando Peña debo decir, te acompaño en todos los sentimientos.

dalecuerda dijo...

naaa zonzo,
justamente Fernando Peña es un lugar para hacer cualquier tipo de comentario que a uno le plazca: ironía, racismo , humildad , sinceridad , tristeza , nostalgia
Salud