jueves, 6 de marzo de 2008

Policía, policía…

Hoy me levanté de nuevo. Como todos los días.
Como todos los días a esa hora, seguí la rutina de la mañana al pie del sueño. Diez minutos más de almohada y colchón, rápido a la ducha, dientes en la ducha, baño, algunos segundos de espejo, ropa. La rutina venía sólida, prolijita.
A tiempo, me dí cuenta de que estaba lloviendo. Y fuerte. Agarré el paraguas pocket. Fue una desición errada. Ese paraguas ya estaba vaqueta. Debería haber agarrado el grande, el inglés.

Salgo con la bici. Hago la cuadra hasta el tren. El paraguas me moja, la lluvia sigue mucho.
El aire del tren me seca como puede. Me resfría. Todo dado para que sea un día turbio. Afuera y adentro. Mío. Suelto una puteada. Automáticamente reprimo bien. No, no voy a arrancar el día así, todo está bien.
Decido ponerle música al viaje. Calamaro. Hace varios días me acompaña seguido.
Bajo en Acassusso, mi estación. Empiezo a pedalear. Sigue lloviendo y creo que cada vez más fuerte. Pero la música le aporta mucho a mi estado positivo.
El salmón. Lluvia. Catamarca, cruzo Cabral.
Pedaleo la mucha lluvia, mientras canto muy fuerte y muy mal.
Empieza Te quiero igual.

Sigo cantando, peor. Y ahí, justo en ese estribillo, en esa vereda mojada, se cruzaron dos sensaciones poderosamente contrarias.
Por un lado, el patrullero pasando. La mirada de los policiás me amenaza y pretende intimidar mi estado de ánimo. Yo sigo eufórico.
La situación se pone en cámara lenta. El auto empieza a terminar de pasar por al lado mío. Los ratis me siguen mirando, siguen midiendo. Me amenazan con esa mirada de placa y poder.
Y ahí, yo, en sus caras, les escupo un desafinado y desprolijo “Tee quierooo…”
Me siguen mirando. El móvil desaparece por entre la lluvia.

La policía no pudo con el amor. Todo está bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me da fiaca leerlo pero q fuerte debes estar ...

Anónimo dijo...

cada vez q cruzo un oficial de la policía lo miro a los ojos 3 segundos y cuando la sit se pone tensa le largo un buenas tardes.

Anónimo dijo...

Hay que respetar a la policía. Ellos están para hacer cumplir la ley!!

Ortega y Gasset.

Unknown dijo...

tenemos que ponernos a laburar... pequeñas cosas como esta son las que me interesan para armar una gran historia... estamos hablando
abrazo
juan
como se hace un blog?
como se sube un video a internet?
como se prende la compu?